2024-07-10
Evita comprar un auto dañado con la nueva función “Desastre natural” de nuestro reporte
A la hora de comprar un auto usado, lo último en lo que piensas es si el vehículo ha estado cerca de una catástrofe natural.
En esta ocasión, nos complace presentar la función “Desastre natural”. Esta función de nuestro reporte de historial vehicular te permite revisar si un vehículo pudo haber estado en una zona afectada por inundaciones, erupciones volcánicas o tormentas tropicales. Esperamos que esta nueva función evite que los usuarios compren un vehículo con daños generados por agua, incendios u otros sucesos desafortunados.
¡Las apariencias pueden ser engañosas!
No te pongas en riesgo, ¡verifícalo primero con carVertical!
Función “Desastre natural” de carVertical: ¿qué es y cómo funciona?
A partir de los datos disponibles, la nueva sección “Desastre natural” te mostrará si el vehículo estuvo en el área afectada de un desastre natural, como una inundación, erupción volcánica o tormenta tropical, en el momento en que sucedió. Esta información puede ayudarte a tomar las precauciones necesarias antes de cerrar cualquier trato.
Por ejemplo, el reporte anterior sugiere que el auto pudo haber estado expuesto a inundaciones. Aunque no veas daños, coméntale la situación a tu mecánico de confianza mientras esté revisando el vehículo. Ser una persona precavida puede ayudarte a ahorrar miles de pesos en reparaciones.
En nuestro reporte de historial vehicular, podrás ver el mapa del área afectada por un desastre natural y otra información de interés.
Abajo del mapa, podrás ver más información sobre el desastre, como:
- cuándo sucedió,
- dónde sucedió, y
- su gravedad, que se clasifica de “baja” (1) a “alta” (3).
El puntaje oficial del impacto de desastres naturales se basa en los datos del Sistema Global de Coordinación y Alerta ante Desastres (GDACS, por sus siglas en inglés) y se calcula de diferentes formas, dependiendo del tipo de evento.
Según el tipo de desastre, el reporte te recomendará los puntos de inspección más importantes que deberías revisar antes de comprar el auto.
IMPORTANTE: Ten en cuenta que esta función no indica que si el auto se vio afectado por el desastre natural o si estuvo en el área de desastre.
Este dato solo sirve como precaución, y les ayuda a los compradores a estar más conscientes de los posibles riesgos y a prestar más atención sobre la posibilidad de daños preexistentes en autos usados.
Verifica tu VIN
Evita problemas costosos al verificar el historial del vehículo. ¡Obtén un reporte al instante!
La nueva función “Desastre Natural” de carVertical ayudará a los compradores de autos usados a obtener más información sobre los vehículos que revisan, y les ofrecerá una nueva perspectiva que puede contribuir a la seguridad, confianza y protección financiera a lo largo de la vida útil del vehículo.
Al contar con un buen reporte de historial vehicular, los compradores pueden negociar un mejor precio o simplemente no cerrar el trato.
¿Por qué deberías preocuparte por los desastres naturales a la hora de comprar un vehículo?
Es posible que hayas visto videos impactantes de autos siendo arrastrados por una corrientes de agua, pero ¿alguna vez te has preguntado a dónde llegan a parar? Muchos de ellos regresan a las calles, lo que pone en riesgo a los compradores que confían a ciegas.
A primera vista, puede parecer que estos autos no tienen nada; sin embargo, la realidad es que pueden tener diversos problemas, como:
- Daños ocultos. Los desastres naturales pueden provocar daños en los componentes internos del vehículo, y si no sabes qué buscar, es posible que no lo puedas detectar. Por ejemplo, incluso si se sumerge por poco tiempo, el agua puede entrar a la red eléctrica del vehículo y puede generar corrosión o provocar fallas.
- Seguridad a largo plazo. Es posible que el daño no aparezca de forma instantánea, lo que causa problemas de seguridad a largo plazo. Los componentes expuestos al agua, a los escombros o a condiciones climáticas extremas pueden deteriorarse con el tiempo y generar fallas inesperadas o problemas de mantenimiento.
- Valor de reventa. Los vehículos expuestos a desastres naturales suelen tener un valor de reventa bastante bajo. Los compradores suelen desconfiar de este tipo de autos, lo que dificulta su venta o recuperar la inversión inicial.
Saber que el auto que quieres comprar pudo verse afectado por un desastre natural te puede ayudar a hacer las preguntas correctas antes de cerrar el trato.
Visita carVertical.